jueves, 15 de mayo de 2008

do me daily Christopher Bailey


Cuando pensabamos en Burberry, lo único que se nos podía ocurrir era Conservadora..Sencilla..Repetitiva..y por supuesto muy tradicional. Pero las cosas cambiaron gracias a una sola persona que supo reposicionar a la marca como una de las mejores en Inglaterra y en todo el mundo. El es Christopher Bailey, el nuevo diseñador de la marca inglesa.



Bailey cursó un master en moda en London´s Royal College of Art y se licenció en 1994. Poco después se trasladó a vivir a Nueva York, donde trabajó para Donna Karan antes de convertirse en 1996 en diseñador senior para la línea de mujer de Gucci. Su desembarco en la casa Burberry llegó en el año 2001 y desde entonces ha recibido las mejores criticas por su labor creativa para las colecciones de hombre y de mujer. (también es muy lindo, no creo que sea homosexual..jaja)
El modo en el que juega con la modernidad y la historia es fascinante, desde los trench típicos de la casa agregandole tachas y elementos que los hacen únicos, hasta contratando a Agyness Deyn y Lily Donaldson para una campaña muy bien pensada que llama la atención en cualquier revista.


Christopher Bailey, un mago... un genio de la moda que supo manejar una casa tradicional, y darle un giro rotundo sin perder el estilo que lo caracteriza... y sin perder clientes.
Burberry es Londres pero también es cualquier city. Burberry es accesible y a la vez jugado. Burberry cambió y de la mano de un innovador que puso las manos sobre la marca sin ensuciarla. La desemprolijo con un poco de Rock pero sin tanto Roll... mantuvo la ecuación a la perfección y por eso le damos un aplauso. No es por nada que House of Holland le dedique una de sus remeras...


Christopher Bailey, tenes el mundo de la moda a tus pies.

No hay comentarios: