martes, 20 de mayo de 2008

Identificaciones

Gracias al cielo, cada casa de ropa/marca/diseñador tiene su propio estílo, su propia caracteristica que lo distingue de los demas. (En realidad, no todos, CASI todos, casi todos los MAS importantes) y creo que es un tema interesante de hablar, si podemos encontrar marcas que nos daremos cuenta y aprenderemos a distinguir a larga distancia gracias a su sello que van dejando por las capitales mas bellas del mundo.

Empezamos por Missoni. Missoni es el tejido mas bello de la moda por excelencia.
Conocida por su tradicional inclinación hacia las prendas de punto y estampados geométricos, toda persona quiere tener su missoni en el guardarropas, con ese toque de calidez en cualquier outfit y de finura desde la raíz.


Mk Olsen con su Missoni de hilo


Ottavio Missoni crea la marca italiana en 1920, y desde ese momento hemos diferenciado a la marca por sus tejidos hermosos, ya sean rayados o convinados con pieles y cuero.


Margarita Missoni, la diseñadora actual



Pasemos a la tienda mas sexy de todas... por supuesto, hablo de Versace.
Sin ser una de mis preferidas, y añorando mucho a Gianni Versace, el real diseñador y genio, hoy en día tenemos a Donatella que nos provoca una sensación rara, distinta... mas famewhore, pero en fin... sexy y glamourosa igual. La marca no pierde el prestigio porque Gianni pesa mucho. Es su hermana..es su sobrina, la anorexica Allegra, que siempre nos llama la atención para ver si esta un poco mas gordita o no. Versace es sinonimo de glamour, de escote, de seda, de excentricidad pero sin dudas de cortes hermosos y siluetas perfectas. Tiene su lugar en la moda y esta posicionado con los pies bien enterrados...(y creo que va a durar)



Allegra y Donatella Versace...la foto lo dice todo.

Y quien mejor que Gisel Bundchen para derrochar glamour y sensualidad?



Gisel y su novio en la costume institute gala, by Versace







Y la última (por hoy, mañana sigo) es del diseñador Rojo Pasión... el señor Valentino Garabani.

Valentino mismo luciendo su bronceado perfecto as usual

Seduciendo a la mujer ideal, a quien quiere verse bella por siempre, a quien busca exactamente ese rojo que desencadena miradas por doquier, Valetino es un genio. Valentino sigue viviendo pero se retiro. El año pasado sufrimos la perdida de sus dichosas ideas y sus dichosas manos pero su esencia continúa de la mano de Alessandra Facchinetti.
Es increíble que Valentino haya pasado en sus comienzos por la casa Balenciaga (al verla hoy dominada por Guesquiere).
Para él, lo mas importante es la mujer. Amarla, adorarla, vestirla, respetar su silueta y su sensualidad son los pasos a seguir en su tramite de costura. Quien no sueña con su Valentino?

El sueño americano, europeo, y del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó!
loves,
Daisy

Miss at la Playa dijo...

missoni me encanta, es elegant pero divertido a la vez