miércoles, 21 de mayo de 2008

Identificaciones (2)




Chanel.
Gabrielle "Coco" Chanel fue LA revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur. Como toda gran leyenda su historia está marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama. Su madre muere cuando ella era un niña, y su padre los abandona a ella y sus 4 hermanos.

"Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme
la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó".



Al mudarse junto a sus tías, Gabrielle aprendió a coser y gracias a eso consiguió trabajo como costurera de un orfanato.
Tuvo que trabajar como cantante para relacionarse y conseguir dinero para así convertirse en su sueño, ser diseñadora (y valla que lo consiguió...)
De sensualidad suave, femenina, pero cortito, y ojos negros, Coco logró enamorar a un hombre rico frances, que la mudó con el en un departamente en la ciudad de Paris. Su primera tienda se basaba en sombreros diseñados por ella.


Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas. Coco logró imponer un look mas tranquilo y menos barroco que era lo que en esa época se usaba. Sus trajes simples, chic y finos, "Todo lo que es moda pasa de moda".



Chanel 2.55 bag. Un classiqué.



Los corsettes OUT, los trajes finos y de líneas rectas IN. y así lo consiguió.

Vistió a las mejores, y se consagró como una (o quizá la mas) de las mas importantes tiendas del mundo entero de toda la historia.




Chanel es riquezá, finura, clase alta francesa, tre chic, y el sueño de cualquier amante de la moda primera.



Karl Lagerfeld tomó las riendas luego de la muerte de Gabrielle, y se convirtió en un ícono de la moda. Multifacetico, interesante, arrogante e ingreído, con musas de todos los tipos, desde una Kirsten Dunst, una Diane Kruger a una Anna Wintour o una Nicole Kidman, Karl AMA ser el centro de atención.



Dentro de poco, la pelicula de Gabrielle, protagonizada por nada mas ni nada menos que la hermosa francesa Audrey Tattou, saldrá en los cines de todo el mundo.

Chanel bag 2.55. Trajes. Blanco y Negro. Chanel N°5. Grace Kelly. Marylin Monroe.
Les suena? éxitos de esta casa de ropa.... que quizá no tiene una prenda en particular, sino íconos que caracterizan a la casa mas clásica y atractiva del mundo.

Karl en un desfile junto a sus modelos...haciendo historia.

3 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Así es la rosa, déjala. Yo creo que eso puede resumir la leyenda de Chanel. Ni película ni libro ni nada. O es ella o es otra cosa. Un beso

Anónimo dijo...

simplemente te dejo mis felicitaciones. cada dia tu blog esta mejor,(y no lo digo por el hecho de que te adoro, sino porque realmente escribis cosas muy interesantes)

tu fiel admiradora,Daisy

Anónimo dijo...

Post super interesante. Tengo ganas de ver la pelicula protagonizada por Tatou.

Besos